Servicios

Nuestra área de consultoría ofrece soluciones enfocadas en:

Cambio y alineamiento estratégico

Ligamos a las personas con la estrategia organizacional y facilitamos su adaptación continua al cambio. Algunas de nuestras líneas de intervención son:

  • Implementación de la estrategia.
  • Alineamiento estratégico.
  • Desarrollo de valores y competencias distintivas.
  • Desarrollo de modelos de gestión.
  • Facilitación de cambios tecnológicos y de procesos.
  • Gestión del cambio en procesos de innovación, fusión, internacionalización y orientación al cliente.
  • Profesionalización y sucesión en empresas familiares.

Desarrollo comercial

Encauzamos los esfuerzos de las empresas por orientarse al cliente desarrollando ventajas competitivas en todo el ciclo de servicio y ventas. Algunas de nuestras líneas de intervención son:

  • Implementación de procesos y metodologías basadas en la venta consultiva y en la gestión estratégica de cuentas claves.
  • Diseño y optimización de procesos de servicio (Servucción).
  • Estrategia y modelos de servicio corporativos y por segmento.
  • Evaluación y mejoramiento de la calidad del servicio.
  • Programas de fidelización y retención.
  • Diseño e implementación de acuerdos de servicio.
  • Gestión del personal en contacto con clientes.

Personas

Sustentamos el desarrollo del capital humano por medio de soluciones integrales y a medida, basadas en el modelo de gestión por competencias. Algunas de nuestras líneas de intervención son:

  • Gestión por competencias.
  • Aprendizaje organizacional.
  • Gestión del talento / mentoring.
  • Coaching.
  • Estrategia y modelos de gestión de RRHH.
  • Diseño y optimización de procesos de RRHH.
  • Teambuilding.

Organizaciones de alto desempeño

Colaboramos con las organizaciones comprometidas con mejorar su gestión, seleccionando modelos y estándares de excelencia aplicables a su industria, analizando las brechas que puedan existir para alcanzarlos y proponiendo la implementación de buenas prácticas.

Algunas líneas de intervención son:

  • Seleccionamos, adaptamos e instalamos buenas prácticas relevantes para la excelencia en el giro.
  • Monitoreamos la aplicación de las prácticas instaladas.

Nuestra área de formación ofrece cursos, talleres y seminarios diseñados por profesionales de vasta experiencia en el área, asegurando que los aprendizajes se sustenten en la experiencia, observación crítica, modelos y mapas conceptuales y en la implementación práctica. Todas ellas conducentes a fortalecer un aprendizaje integral.

Gestión de la formación

  • Detección de necesidades de formación.
  • Diseño de sistemas de aprendizaje basados en competencias.
  • Diseño y gestión de comunidades de aprendizaje.
  • Soporte a programas corporativos de capacitación y marketing interno.
  • Soluciones de capacitación Blended Learning.

Cursos / Seminarios

  • Coaching para el empoderamiento
  • Liderazgo estratégico
  • Gestión del tiempo
  • Manejo del stress
  • Trabajo en equipo – outdoor
  • Comunicación para la acción
  • Entrenando al entrenador
  • Venta consultiva
  • Gestión estratégica de cuentas claves
  • Negociación eficaz
  • Calidad de servicio y fidelización de clientes

Evaluamos y seleccionamos a los candidatos que representen la mejor oportunidad de contribución y adaptación a la estrategia y cultura de la empresa. Nos distinguimos por nuestro compromiso con; la calidad, oportunidad, transparencia y confidencialidad. Con criterios profesionales que integran la visión estratégica de la búsqueda y la consistencia de nuestros resultados.

Líneas de intervención:

  • Evaluaciones Psico-laborales individuales y/o grupales, consiste en una evaluación psicométrica (aplicación de pruebas psicológicas) y una entrevista por competencias individual a candidatos ya reclutados y preseleccionados por el cliente. El plazo de entrega del informe es de 48 horas como máximo después de realizada la evaluación.
  • Assessment, evaluaciones con pruebas hechas a la medida basada en modelos de competencias, pueden ser individuales o grupales.

El proceso de selección

Usualmente las empresas definen su estructura organizacional, establecen políticas y procedimientos de recursos humanos, identifican los beneficios que serán entregados a sus empleados, desarrollan sistemas de remuneración fija y variable, intentan controlar el uso de ajustes discrecionales mediante la revisión sus niveles salariales a través de la información proporcionada en una encuesta salarial. Incluso pueden adquirir algunas prácticas de mercado por iniciativa de la alta gerencia o bien porque que están de moda, pero lo hacen sin lidiar realmente con sus capacidades de pago o sin considerar debidamente la competitividad de las rentas de mercado.

Por eso en World Class Consulting procuramos facilitar las decisiones de nuestros clientes entregándoles asesoramiento a la medida en distintas materias de compensación, tales como:

  • Establecer el posicionamiento de mercado, de acuerdo a la etapa de vida de la organización.
  • Analizar políticas y prácticas de recursos humanos actuales y definir las siguientes de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Diseñar programas de beneficios flexibles.
  • Definir programa de recompensas que atraigan, retengan y motiven al personal al interior de una cultura de desempeño sobresaliente, facilitamos el proceso de levantamiento de información para la confección de la renta variable o el plan de incentivos.
  • Recompensar a las personas de acuerdo a su contribución a la organización, entregamos apoyo en la implementación de sistemas de valuación de puestos existentes en el mercado.
  • Confeccionar política de competitividad en términos de la ubicación de la estructura salarial y su mercado referente.
  • Analizar estructura organizacional bajo parámetros de consistencia y requerimientos del mercado.
  • Confección de descriptores de cargo.